jueves, 23 de enero de 2014

Liebster Award!



Hola lectores!! Como están? Yo haciendo nada por la vida como siempre, pero prometo que aumentare mi productividad algún día.... jajajajajja. Les cuento que el otro día Verito del blog  Un Libro Contigo, me nomino al premio Liebster Award (y que ademas nos hizo a los nominados una imagen preciosa como ven arriba). Estoy muy muy muy emocionada por esta nominación encuentro que es una iniciativa genial para ir conociendo blogs nuevos :)
Ahora vamos con las respuestas!




1. ¿ Qué género es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por qué razón?

R: Normalmente leo mucha fantasía, pero siempre estoy abierta a nuevas posibilidades.  Creo que me gusta este tipo de literatura uno porque logran hacer volar tu imaginación creando otros mundos y sacándote de la realidad, haciendo creer que todo lo que pasa allí adentro existe en alguna parte del mundo.

2.  ¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? (no pude evitarlo, el tema de las ferias es muy importante para mí, al igual que el de los precios de muchos libros xD)

R: Yo nunca he ido a una feria del libro, ni idea porque, siempre nos ponemos de acuerdo para ir pero al final surgen cosas que no lo permiten  (les aseguro que este año me las pondré con todo para asistir a una grande). Pero según las opiniones que puede recopilar de amigos que han ido puedo decir que son una iniciativa muy buena, se pueden encontrar un montón de libros a precios un poco mas económicos (porque hay que decirlo no siempre se consiguen buenos descuentos)  lo cual ayuda a que mucha gente se incentive un poco mas con la lectura ya que según mi opinión el precio de los libros es una de las principales razones de porque la gente no lee. Pero debo decir que deberían llevar la iniciativa a ciudades mas pequeñas, porque donde yo vivo no se hacen ferias de libros ni por si acaso, máximo se ven en el centro puestos con libros de dudosa procedencia (por no decir piratas).

3. ¿Tienes algún rito especial cuando lees o alguna manía? por ejemplo yo no puedo leer si no tengo una taza de té conmigo y mis marcadores para las frases.

R: Siempre que leo tengo que tener a mi gato cerca, si no llega es porque algo anda mal xd además de tener un marca paginas al lado siempre,  porque si se me pierde el marca paginas me vuelvo loca buscándolo y eso no es bonito...

 4. ¿ Tienes algún libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razón?

R: Mmmmm... pregunta difícil, amo a todos mis libros por igual pero siento una conexión especial con "El Principito", es un libro que me encanta y puedo re-leerlo las veces que quiera (y eso que no soy buena para re-leer libros) aparte q cada vez que lo leo puedo sacar alguna que otra enseñanza nueva de él. Es un libro hermoso que se puede leer a cualquier edad :')

5. ¿Libros de bolsillo o libros rústico o de tapa dura?  Aquí los de rústicos pienso en los libros grandes como los de plaza & Janes.

R: Hay que admitir que los libros de tapa dura son bonitos pero últimamente me están gustando más los de tapa rústica, eso de que puedas tomarlo y que el lomo se doble no tiene precio ademas me encanta que se note que uno lo leyó  y son tan cómodos para llevar a cualquier parte aunque sean grandes... ademas son mas baratos que un tapa dura, prefiero tener dos libros de tapa blanda a que uno de tapa dura.
Los de bolsillo depende, hay algunos que valen la pena porque de verdad son mas baratos que el tamaño normal, pero siento que aveces les pueden subir mucho el precio teniendo en cuenta que la edición de bolsillo debería ser mas económica. 

6.  ¿Cómo te describirías en relación a tu yo como lector? No necesitas colocarte alguna categoría, sólo explicar cómo eres. Por ejemplo, yo soy de las que compran libros y libros y quedan en la repisa xD

R: Soy de esas personas que terminan sus libros antes de comprarse otro principalmente porque donde vivo me cuesta mas encontrar los títulos que quiero así que siempre ahorro para ir a librerías mas grandes fuera de mi ciudad y así asegurarme de encontrar libros que quiero, entonces mientras pasa ese tiempo tengo todos los libros pendientes leídos. Normalmente mi madre siempre me aporta un "poquito" de dinero a la hora de comprar los libros, soy estudiante y todavía me faltan 3 años para salir del colegio así que mis ganancias simplemente se basan en mi mesada por lo que para comprar un libro tengo que esperar como dos o hasta tres meses para juntar la plata xd.

7. Además de la lectura.... ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre voy a mis clases de ballet, me encanta bailar no tanto como leer pero me gusta mucho. Hace como ya tres años que tomo estas clases, no creo que se convierta en mi profesión pero disfruto mucho bailando :)

8. Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿Qué especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿Qué serías si se presentara la oportunidad?

R: No creo que la literatura forme parte de mi futuro, me encanta como hobbie y prefiero que se quede así, soy mas matemática de hecho. 
Si se me presentara la oportunidad me gustaría diseñar las portadas, es lo mas entretenido según yo.

9.  ¿Con qué animal te identificas? ¿Sabes de algún libro  en que aparezca?

R: Me identifico con los gatos xd uno, es un animal que me encanta y dos siento que nos parecemos especialmente en eso de dormir, ajajajjaja Ademas me da la idea de que es un animal al cual le encantaría leer ajajajajja si sé, estoy mas que loca... no sé de algún libro en el que aparezcan gatos, en "Eleanor & Park" aparece uno pero al pobre apenas se le nombra (tampoco es que tenga importancia en la historia) pero me encantaría saber de algún libro que incluyera gatos en su historia :)

10. Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿Dónde sería y por qué? 

Amaría profundamente vivir en el mundo de Fairy Oak, es que de verdad es mi deseo de la infancia, desde que leí la saga quiero encontrar un lugar como ese  y ser parte de él! Me encanta la idea de que existan personas con poderes de la oscuridad y de la luz y que las niñeras sean las hadas y que todos vivan en una aldea rodeados de la naturaleza... un sueño hecho realidad. Ah! Y también me encantaría ser parte de Hogwarts osea a quien no? Cuando chica lo único que esperaba era que me llegará una carta de Dumbledore diciendo que había entrado, luego me di cuenta de que esa carta nunca iba a llegar... no es malo soñar.




11.  ¿ Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca? Por ejemplo, a mí me marca la frase que dice Bilbo.... Lo que tarde se comienza, tarde se termina, o algo así era xD

"Aceptamos el amor que creemos merecer"- Las ventajas de ser invisible.

 Me encanta tanto la frase como el libro. Cuando la leí me quede como en las nubes, la re-leí miles de veces, no sé... simplemente me encanta.

12. Existen libros que nos costaron adquirir, y por ello, hay libros que son nuestras joyitas. No prestaría nunca Canción de hielo y fuego, a menos que el que me lo pidió estuviera en un cáncer terminal... ¿Tienes algún libro que nunca prestarías a pesar de todas las razones, a pesar de amistades etc etc.

R: La verdad nunca prestaría mis libros, ni siquiera a mis hermanos se los presto no dejo que nadie los toque por ningún motivo diría que todos son mis joyitas. Ya tampoco para tanto, igual puedo prestar mis libros a gente de confianza, pero siento que los libros de Harry Potter los cuido un poco mas porque es una saga en la que invertí mucho para obtenerla completa y si por algún motivo alguien no me devolviera algún libro sería terrible.




Bueno estas fueron mis respuestas, lamentablemente no sigo muchos blogs con menos de 200 suscriptores por lo que no podre seguir con la cadena, pero les prometo que cuando junte varios blogs haré las preguntas correspondientes ;) Si quieren pueden dejarme el link de su blog para dejarlos en la lista! Saludos...

6 comentarios:

  1. Nuestras respuestas son muy parecidas jajajaja
    El Principito es tan releible, cada vez que lo leo encuentro algo a lo que no le había prestado tanta atención la vez anterior :)
    Y siendo estudiante uno nunca puede pasarse comprando libros porque no hay presupuesto, así que te entiendo, yo tampoco soy de comprarme mil libros y dejarlos en la repisa sin leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ^^ Es terrible no tener presupuesto para libros pero se siente muy bien cuando uno logra juntar el dinero para comprarse uno :) Saludos!

      Eliminar
  2. Yo igual tengo que leer un marcador de páginas al lado, como que lo tengo que tener a la vista jaja Dos veces se me ha perdido en el viaje en bus :(

    Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible cuando se pierde el marca páginas! Muchas gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar
  3. jjjajajajajaj hola preciosa!!!! muhas gracias por responder! darte la molestia de comentar visitar y participar!!! muchas gracias! ahora sobre tus respuestas! me encantaron!!!!! practicas ballet! que lindooooooooooooooo!!!1 me encantó! ajjjajaja sobre lo de los gatos! pucha dijiste que eras muy de la fantasia, hay una saga que se llama los gatos guerreros :) no la he leido pero siempre me ha tincado porque tengo una gata y al igual que tu siempre me acompaña mientras leo ^^ es hermoso esa relacion! aunque aveces es como que dijera "deja ese libro y ponme atencion"ajajajajajajaja xD a lo mejor de gusta!!!

    Fairi oak no lo he leido, una amiga mia sin embargo es ultra fan, y lo que si he visto son las ilustraciones y son bellisimas, me encanto tu elección! esa imagen es preciosa!!!! ajajaja

    vaya! te costo mucho los de HP, se super comprende, cuando era niña y estudiante me costaba mucho comprarme libros, por lo que siemre los esperaba para el cumpleaños o navidad, eso habla muy bien de ti! cuidalos mucho :D!!!

    muchas gracias por participar, y tranquila, no es necesario postular blogs si no conoces muchos, pero postula los que creas que se lo merecen aunque solo sea 1 si es que lo tienes ^^ muchas gracias! besitos y adore tus respuestas!!!! saludos hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!!! Buscare el "Los gatos guerreros" la verdad me suena mucho. Me pasa lo mismo con mi gato casi que intenta botar el libro que estoy leyendo para que lo pesque un rato ajajajjajaj
      Las ilustraciones de Fairy Oak son hermosas!! y la edición también, son de tapa dura con sobre cubierta de verdad preciosas preciosas.
      Intentare buscar entre los blog que tengo para nominarlos al premio, aunque sea uno como dijiste :)
      saludos :D

      Eliminar