domingo, 12 de enero de 2014

Reseña #1: Bajo la misma Estrella - John Green







Hola mundo! Hoy día les traigo mi primera reseña, estoy muy muy emocionada asjhdbuysdasdsasd. No me costo mucho elegir de que libro iba a ser esta reseña porque primero, este libro fue el primero leído en el 2014, segundo se ha convertido en un libro muy famosos en este ultimo tiempo y tercero me encanta... Sin mas que decirles comencemos con la reseña!
..................................................................................................................................................

"Bajo la Misma Estrella"

Precio: $10.000

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Paginas: 302


.................................................................................................................................................
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ja enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritos favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contra reloj, tan catarática como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas enormes del puzle que forman parte
.................................................................................................................................................

Mi Opinión

Parto con decir que amé este libro! Todo... desde los personajes hasta la historia. Siento que es uno de esos libros que te marcan y dejan algo. Lo recomiendo mil veces si quieres vivir un mar de emociones cada vez que pasas una pagina.
La historia es narrada en primera persona por Hazel, una chica de 16 años que sufre de cáncer a los pulmones. Ella es llevada a un grupo de apoyo en donde todos comparten como es el hecho de sobrevivir al cáncer. Allí conoce a August de 17 años que tiene osteosarcoma  (debido a esta enfermedad perdió una pierna) ademas de Isacc el mejor amigo de August. Las personalidades de estos tres personajes son muy especiales, en ningún momento nos hacen sentir pena de su cáncer o algo parecido, de hecho siempre mezclan una especie de humor irónico en sus conversaciones lo que hace que veamos de otra forma su enfermedad.

-¿Puedo volver a verte?- me pregunto.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
- Claro- le conteste sonriendo.
-¿Mañana?- pregunto.
- Paciencia, saltamontes- le aconsejé- no querrás parecer ansioso...
-No por eso he dicho mañana- contesto- Quisiera verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana

Hazel nos da a conocer en todo momento sus sentimientos y lo que es vivir con cáncer pero como dije antes sin abrir paso a que sintamos lastima por ella. Según mi opinión la forma de pensar de Hazel es muy profunda en varias partes nos da a conocer como ve la vida y todo lo que esta conlleva. 
En cuanto a Gus (August) siempre que intervenía me sacaba una sonrisa, le podía añadir ese toque de humor a todo independiente si la situación es difícil o no (y créanme que hay muchas situaciones difíciles). Ambos personajes se complementan a la perfección logrando que exista una relación muy especial entre ambos, no solo de amor sino que también de amistad y confianza.
Isacc es uno de los personajes que mas me gusto (aparte de los protagonistas), no voy a decir que me cayo bien desde el principio pero a lo largo de la historia me fui dando cuenta de lo especial que era. Es un personaje muy fuerte que logro sobrellevar situaciones muy difíciles, a su manera pero logra afrontarlas.

Recomiendo totalmente este libro es esta lleno de emociones de todo tipo, ademas hay muchas frases hermosas que te sacaran una que otra sonrisa o te harán pensar todo el día. Es lo primero que leo de John Green y sin duda no será lo ultimo...
..................................................................................................................................................

PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. ya es tercer blog que veo este libro y solo cosas positivas :D tendré que leerlo por deber moral jajajaja hermosos los diálogos :D me encantaron las imágenes y almenos no es tan caro como pensé :D besos línea reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer este libro!!! Es lo mas hermoso que hay *-* nunca lloro con libros pero este logro sacarme muchas lagrimas, saludos :D

      Eliminar