martes, 14 de enero de 2014

Reseña #2: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa





HOLA A TODOS! La reseña que hoy les traigo es de un libro que tenía muchas ganas de leer, aquí les dejo mi opinión sobre él :)

                                                                                                                                                  


"Brújulas que buscan sonrisas perdidas"

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Paginas: 236

Precio: $9.000



                                                                                                                                                  

Sinopsis


En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. «Jamás nos mentiremos Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero En este mundo mucha gente es falsa Las mentiras te rodean. Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad.

  


                                                                                                                                                  

Mi Opinión

 Me llamó mucho la atención que casi todo el libro este escrito por frases terminadas en puntos suspensivos lo que da la idea de que el pensamiento no está terminado, como que si fueran frases tiradas al aire, según yo el autor quería que los lectores se unieran a este pensamiento y lo terminaran pero aun no termino de entender cual es la idea de tanto punto suspensivo!!!!
"Consideraba que no tenía sentido que siempre miráramos adelante sin saber las oportunidades que teníamos atrás"

El pasado del protagonista,  lo puedo resumir en una palabra: trágico. Es impresionante, llegaba un punto en que creía que me estaban tomando el pelo, un suceso tras otro y cada uno te llegaba como bofetada en la cara. 
Enseguida en las primeras paginas nos habla de la muerte de su madre, la enfermedad de su padre y la mala relación que había entre sus hermanos, todo esto se va justificando poco a poco. Cada vez que entramos en sus pensamientos nos va dando mas detalles lo cual nos ayuda a construir un poco el panorama y también ayuda a que él crezca un poco mas y se dé cuenta del "porque" de muchas cosas.

Nuestra historia parte cuando el protagonista (no diré el nombre porque el autor lo da a conocer recien en el final!) debe cuidar a su padre que esta muy enfermo y con el que no tiene una relación muy buena debido a "traumas de la infancia" (en el libro se habla mucho de los traumas de la infancia). Cada situación que vive en el presente abre paso para volver al pasado en uno de sus pensamientos. 

Había muchas veces a lo largo del relato en el que me aburría un poco, no es una historia con mucha acción mas bien es reflexiva y hay muchas partes que merecen ser citadas porque te dejan pensando. El problema es que creo que muchos pensamientos quedan inconclusos, quizás sea por el efecto que generan en mi los famosos puntos suspensivos...
Lo que me gusto mucho es como se enlazan los sucesos, todos tienen relación y cada personaje que aparece en el camino de nuestro protagonista nos acerca un poco mas a él.

"Las grandes decisiones fueron tomadas hace años"

Esta historia nos ayuda a volver a la vida y darnos cuenta de las cosas que hemos dejado de hacer,  que nos hemos perdido. Hay que vivir la vida y nunca dejarla de lado.

.                                                                                                                                                 

PUNTOS +: una historia que te hace reflexionar, los personajes son muy reales por lo que en muchas ocasiones te puedes sentir identificado.

PUNTOS - : falto un poco de acción

PUNTUACIÓN: 4/5


2 comentarios:

  1. hola hrmosa sigo por aquí :D te diré que el titulo me llama mucho la atención y el diseño de la portada se ve bastante bien :D me cuesta entender de que va, pero supongo que es por lo mismo que mencionas, solo hasta que lo lea podre juzgarlo, el precio es accesible :D un punto positivo y espero comprenderlo xd mmm lo de lis puntos me da cuco xd no carta a ser una cosa en contra en vez de positiva en la historia, besos y saludos :D muy linda ru reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!!!! los puntos suspensivos son lo más raro que tiene el libro ajajajja nunca me había tocado leer un libro con tanto punto suspensivo, aunque ya mas avanzada la lectura uno se acostumbra y los ojos se los saltan casi solos xdd saludos ^^

      Eliminar